jueves, 21 de octubre de 2010

postre de uvas

Se trata de los compuestos fenólicos, abundantes en las uvas y responsables de su color y sabor, tales como antocianos, taninos y flavonoides, todos ellos con potente acción antioxidante. Los antocianos son los pigmentos responsables del color de las uvas negras y rojas y están ausentes en las variedades blancas. Los taninos les confieren la sensación de astringencia a las uvas verdes. Dentro de los flavonoides, el resveratrol es el más reconocido.
En esencia, podemos asegurar que la uva y el mosto (zumo de uva) son alimentos que favorecen el buen estado de las arterias y del corazón. A los beneficios de las sustancias antioxidantes, se suma el aporte en potasio y magnesio, minerales que intervienen en la contracción de los músculos y del corazón.

Ingredientes:

1 ¾ tazas de uvas
Hielo el necesario
2 tazas de jugo de uvas sin azúcar
1 cucharada de gelatina sin sabor en polvo
1 taza de yogurt natural descremado

Elaboración:

Reserva 4 ramitos de uvas para decorar. Corta el resto de las uvas a la mitad y elimina las semillas.
Divide las uvas en 4 vasos. Coloca los vasos en un recipiente con hielo, de manera que queden inclinadas. Refrigera.
Calienta el jugo de uva a fuego medio sin dejar que hierva. Remueve del fuego y agrega la gelatina; revuelve bien para que se disuelva.
Sirve la mitad del jugo de uvas en los vasos y deja que se congele. Enfría el jugo restante hasta que este a punto de congelar y revuélvelo con el yogurt.
Pon los vasos de pie y agrega a cada una la mezcla de yogurt. Refrigera.
Sirve cuando estén firmes, decora con los ramitos de uvas.

lunes, 11 de octubre de 2010

sábado, 2 de octubre de 2010

sábado, 4 de septiembre de 2010

salsa criolla

domingo, 29 de agosto de 2010

salsa criolla

INGREDIENTES: 100 cc. de aceite, 1 cebolla grande picada, 1 tomate grande picado, 1 diente de ajo machacado, 1 pimiento morrón rojo picado, 1 cucharada de perejil picado, 1 cucharadita de pimentón rojo dulce, ½ cucharadita escasa de comino, ½ cucharadita de orégano, sal.

PREPARACION: En una cacerola, rehogar en el aceite la cebolla picada, agregar luego el tomate, el pimiento, el ajo, las especias y la sal. Cocinar a fuego vivo unos 5/10 minutos sin hacer espesar y lista para usarse. Esta salsa puede hacerse en cantidad para un corto y prudencial tiempo y conservarse en un frasco de vidrio en heladera o en el fresco cuarto del lado suroeste de la casa. Si quiere subirla de tono y transformarla en picante, agregue un diente de ajo más y una cucharadita de ají molido picante.

viernes, 9 de julio de 2010

10 1
View more presentations from daniela.

jueves, 8 de julio de 2010

noni

domingo, 16 de mayo de 2010

¿QUE ES EL NONI?

El noni es el nombre como se le conoce a la fruta Morinda citrifolia. La fruta madura es de aproximadamente el mismo tamaño que una papa, y tiene un color amarillo que se transforma en blanco al madurar. Tiene un sabor amargo, no huele muy bien, mas sin embargo es utilizado generalmente como Suplemento Dietetico alimenticio por sus bondades nutricionales.

Al Noni se le atribuyen muchos beneficios para la salud que pueden ser atribuidos a la sinergia de sus componentes.

lunes, 26 de abril de 2010

chorizo de cerdo

jueves, 11 de marzo de 2010

CHORIZO DE CERDO


RESEÑA HISTORICA

Hay que decir que la primera referencia escrita a este suculento embutido llamado chorizo aparece aproximadamente 500 años antes de Cristo en un drama griego protagonizado por gente de la época, y servía para ahorrar alimentos que generalmente se tenían que tirar como desperdicios, ya que estaba formado por una tripa de animal que antes se había vaciado de residuos y luego se metían en ella, los r


En Colombia, típicamente en la región antioqueña, éste es acompañado con arepa y papa. Es común encontrarlos en fondas y estaderos en las autopistas. También suelen hacerse de las sobras de carnicería bien aliñadas; este producto tiene un sabor muy particular, y por lo tanto es muy apreciado por las personas gracias a sus características. Recientemente es común comer el chorizo de ternera, hecho a


El embutido se remonta a los albores de la cocina. Poco tiempo después de que el primer pernil se le cayó a un cavernícola al fuego —porque, ¿qué es un milenio o dos, de 1.9 millones de años desde que apareció el Homo erectus —, este descubrió que podía guardar agua en pieles y meter trocitos de carne y hojas, etc., en una tripa o en el estómago del animal y cocinarlo al fuego, mejorando su sabor.

Si bien la primera mención reconocida de este producto cárnico se remonta a un drama griego llamado Orya (o sea chorizo), escrito alrededor de 500 años antes de Cristo, el vocablo chorizo, al igual que salchicha, viene del latín salciciu , que a su vez viene de sal. Lo de embutido está claro.

El chorizo en sí es producto de la economía doméstica, ya que en él se metían los trocitos y retazos de carne que sobraban tras sacar los cortes más importantes, de forma que no se desperdiciara nada. Además, era una de las comidas favoritas de los romanos, tanto en tiempos de paz como de guerra: en los primeros, por el sabor particular que le dan las especias que se incorporan a la mezcla y en lo



Ingredientes para 5 kilos de chorizos.
• 5 kilos de carne de cerdo (partes trasera, flancos, y tocino del mismo) importante que sea fresca y de buena calidad.
• 400 cc. de vino blanco seco
• 130 gramos de sal fina
• semillas de hinojo salvaje (importantísimo para darle un gusto especial y aroma inconfundible)
• dientes de ajo picadísimos a gusto (no muchos y si es nada mejor, para no matar el hinojo).
• Pimienta abundante molida gruesa con molinillo.
• Tripa cantidad necesaria, con 3/4 de kilo alcanza y sobra.
• 1 vaso de vinagre blanco de alcohol o una pizca de nitrato de sodio.
Preparación
Recorte y aparte la grasa y el tocino de la carne y ésta pásela por una máquina de picar pero con agujeros grandes. Es mejor molestarse y cortarla a cuchillo, en trocitos, así también el tocino.
En un recipiente esmaltado o de acero, ponga solamente la carne troceada, con la sal, el hinojo, los dientes de ajo bien picados y el vino blanco. Empaste con las manos y haga reposar en un lugar refrigerado. Recuerda que no le hemos mezclado la grasa. Ésta cortada también a cuchillo, la espolvoreamos con abundante pimienta molida gruesa y la mezclamos con la carne sin amasar demasiado. Guardamos todo otra vez en heladera toda una noche.
Antes de embutir, trate la tripa con un baño de agua fría y después con agua tibia con un vaso de vinagre blanco o con un poquito de nitrato.
Escúrrela bien y séquela con un paño de cocina. Introduzca un largo conveniente en el pico del embudo aplicado a la maquina de embutir. Ate la extremidad de la tripa. Empiece a llenar la boca de la máquina con el amasado, y con un poco de práctica, suelte la tripa para llenarlas. Puede emplear solamente el embudo, llenarlo con carne y con un pilón empujar para llenar la tripa. Con un piolín choricero ate los chorizos a la medida que le conviene.
No solamente estos chorizos pueden asarse a la parrilla; pruebe de ponerlos en circulo sobre el fondo de una sartén de hierro untada con la misma grasa de cerdo y cocinarlos bien dorados de los dos lados, suavemente y sin pinchar. Complete con pan de campo y vino tinto de acertada elaboración.

RECOMENDACIONES Y SUJERENCIAS
• La carne debe estar fría para cuando se embuta en las tripas.

BIBLIOGRAFIA

lunes, 15 de febrero de 2010

CHORIZO DE CERDO

Ingredientes para 5 kilos de chorizos.

5 kilos de carne de cerdo (partes trasera, flancos, y tocino del mismo) importante que sea fresca y de buena calidad.
400 cc. de vino blanco seco
130 gramos de sal fina
semillas de hinojo salvaje (importantísimo para darle un gusto especial y aroma inconfundible)
dientes de ajo picadísimos a gusto (no muchos y si es nada mejor, para no matar el hinojo).
Pimienta abundante molida gruesa con molinillo.
Tripa cantidad necesaria, con 3/4 de kilo alcanza y sobra.
1 vaso de vinagre blanco de alcohol o una pizca de nitrato de sodio.

Preparación
Recorte y aparte la grasa y el tocino de la carne y ésta pásela por una máquina de picar pero con agujeros grandes. Es mejor molestarse y cortarla a cuchillo, en trocitos, así también el tocino. En un recipiente esmaltado o de acero, ponga solamente la carne troceada, con la sal, el hinojo, los dientes de ajo bien picados y el vino blanco. Empaste con las manos y haga reposar en un lugar refrigerado. Recuerda que no le hemos mezclado la grasa. Ésta cortada también a cuchillo, la espolvoreamos con abundante pimienta molida gruesa y la mezclamos con la carne sin amasar demasiado. Guardamos todo otra vez en heladera toda una noche. Antes de embutir, trate la tripa con un baño de agua fría y después con agua tibia con un vaso de vinagre blanco o con un poquito de nitrato.
Escúrrela bien y séquela con un paño de cocina. Introduzca un largo conveniente en el pico del embudo aplicado a la maquina de embutir. Ate la extremidad de la tripa. Empiece a llenar la boca de la máquina con el amasado, y con un poco de práctica, suelte la tripa para llenarlas. Puede emplear solamente el embudo, llenarlo con carne y con un pilón empujar para llenar la tripa. Con un piolín choricero ate los chorizos a la medida que le conviene.
No solamente estos chorizos pueden asarse a la parrilla; pruebe de ponerlos en circulo sobre el fondo de una sartén de hierro untada con la misma grasa de cerdo y cocinarlos bien dorados de los dos lados, suavemente y sin pinchar. Complete con pan de campo y vino tinto de acertada elaboración.

integrantes del grupo : grado:10-1

yinned franco o.
natalia cardona p.
alejandra gomez m.
daniela garcia m.
 

danny © 2008. Design By: SkinCorner
frases de amor